top of page

Ventajas del ‘cloud computing’




Pago por uso = gastos bajo control



Al usar la infraestructura en la nube, no tiene que gastar grandes cantidades de dinero en la compra y mantenimiento de equipos . Esto reduce drásticamente los gastos de capital. No tiene que invertir en hardware, instalaciones, servicios públicos o en la construcción de un gran centro de datos para hacer crecer su negocio. Ni siquiera necesita grandes equipos de TI para manejar las operaciones de su centro de datos en la nube, ya que puede disfrutar de la experiencia del personal de su proveedor de la nube. La nube también reduce los costos relacionados con el tiempo de inactividad. Dado que el tiempo de inactividad es raro en los sistemas de nube, esto significa que no tiene que gastar tiempo y dinero en solucionar posibles problemas relacionados con el tiempo de inactividad. El cloud computing se basa en modelos de pago por uso . La empresa contrata únicamente los servicios que necesita en cada momento y tienen la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades reales. El cliente añade o elimina servicios en función de lo que requiera, evitando tener que invertir en infraestructura propia que con el tiempo quedaría obsoleta . Es decir paga por lo que necesita y cuando lo necesita . Si determinados días del mes requiere más capacidad o almacenamiento de datos, basta con ampliar sus servicios de forma online e instantánea. Y si por ejemplo, la empresa cambia el número de trabajadores o su estructura, solo tiene que añadir o restar funciones .


Movilidad:


Estés donde estés tienes acceso a toda la información de la empresa. La movilidad se ha convertido en una gran ventaja competitiva , tanto para trabajar o atender clientes desde cualquier lugar, como para favorecer la flexibilidad laboral de un trabajador que puede organizar toda su actividad sin depender de una oficina . Simplemente basta con tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o a la información. Además, los documentos están alojados en la nube, no en equipos individuales, por lo tanto distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos sin necesidad de estar físicamente juntos. Según distintos estudios, las empresas que aprovechan la movilidad y el trabajo colaborativo , aumentan sus ingresos en un 50% de media. Muy importante: “ no seas esclavo de tu ordenador o de un sistema operativo ”. Con la nube dejas de estar atado a un PC. Es decir, puedes cambiar sin miedo los ordenadores, porque las aplicaciones y los datos seguirán estando en la nube . Tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo estés utilizando para acceder a ellos. Además hoy en día se pueden utilizar ordenadores con Windows, Linux, Mac, tablets o smartphones de todo tipo

Rápida recuperación ante desastres:


Uno de los factores que contribuye al éxito de una empresa es el control . Desafortunadamente, no importa cuán bajo control pueda tener su organización cuando se trata de sus propios procesos, siempre habrá cosas que están completamente fuera de su control , y en el mercado actual, incluso una pequeña cantidad de tiempo improductivo de inactividad puede tener un efecto rotundamente negativo. El tiempo de inactividad en sus servicios conduce a la pérdida de productividad, ingresos y reputación de la marca. Pero si bien es posible que no haya forma de prevenir o incluso anticipar los desastres que podrían dañar a su organización, hay algo que puede hacer para ayudar a acelerar su recuperación . Los servicios basados en la nube proporcionan u na rápida recuperación de datos para todo tipo de situaciones de emergencia , desde desastres naturales hasta cortes de energía. Mientras que el 20% de los usuarios de la nube reclaman la recuperación de desastres en cuatro horas o menos, solo el 9% de los usuarios que no son de la nube podrían reclamar lo mismo. En una encuesta reciente, el 43% de los ejecutivos de TI dijeron que planean invertir o mejorar las soluciones de recuperación de desastres basadas en la nube


Sostenibilidad:


Dado el estado actual del medio ambiente, ya no es suficiente que las organizaciones coloquen una papelera de reciclaje en la sala de descanso y afirmen que están haciendo su parte para ayudar al planeta. La sostenibilidad real requiere soluciones que aborden el desperdicio en todos los niveles de una empresa . El alojamiento en la nube es más respetuoso con el medio ambiente y se traduce en una menor huella de carbono. Las infraestructuras en la nube son compatibles con la proactividad ambiental, potenciando los servicios virtuales en lugar de productos físicos y hardware, y reduciendo el desperdicio de papel, mejorando la eficiencia energética y (dado que permite a los empleados acceder desde cualquier lugar con una conexión a Internet) reduciendo las emisiones relacionadas con los pasajeros. Un informe de Pike Research predijo que el consumo de energía del centro de datos se reducirá en un 31% de 2010 a 2020 en función de la adopción de la computación en la nube y otras opciones de datos virtuales.


Seguridad:


Una de las principales preocupaciones de cada empresa, independientemente del tamaño y la industria, es la seguridad de sus datos. Las violaciones de datos y otros delitos cibernéticos pueden devastar los ingresos de una empresa, la lealtad de los clientes y el posicionamiento de la marca. Cloud ofrece muchas funciones de seguridad avanzadas que garantizan que los datos se almacenen y manejen de forma segura. Los proveedores de almacenamiento en la nube implementan protecciones de línea de base para sus plataformas y los datos que procesan, como la autenticación, el control de acceso y el cifrado . Desde allí, la mayoría de las empresas complementan estas protecciones con sus propias medidas de seguridad para reforzar la protección de datos en la nube y restringir el acceso a la información confidencial en la nube. A diferencia de la informática tradicional, en la que cualquier fallo en el PC puede destruir todos los datos, en este entorno, si el disco del ordenador deja de funcionar eso no afectaría a tus datos . En cuanto a las copias de seguridad de la información, está claro que son vitales para cualquier negocio, pero ¿cuál es la realidad? que no todo el mundo las hace, o al menos no de forma regular. En el entorno cloud computing el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque la nube las realiza automáticamente y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ataque de hackers.

Escalabilidad:


Las diferentes compañías tienen diferentes necesidades de TI : una gran empresa de más de 1000 empleados no tendrá los mismos requisitos de TI que una empresa de nueva creación. El uso de la nube es una gran solución porque permite a las empresas escalar / reducir su TI de manera eficiente y rápida sus departamentos, según demandas del negocio. Las soluciones basadas en la nube son ideales para empresas con crecientes o fluctuantes demandas de ancho de banda . Si las demandas de su negocio aumentan, puede aumentar fácilmente la capacidad de su nube sin tener que invertir en infraestructura física. Este nivel de agilidad puede dar a las empresas que utilizan la computación en la nube una verdadera ventaja sobre los competidores. Esta escalabilidad minimiza los riesgos asociados con los problemas operativos y el mantenimiento interno. Usted tiene recursos de alto rendimiento a su disposición con soluciones profesionales y cero inversiones iniciales. La escalabilidad es probablemente la mayor ventaja de la nube.

Conclusión:


La adopción de la computación en la nube va en aumento cada año, y no lleva mucho tiempo ver por qué. Las empresas reconocen los beneficios de la computación en la nube y ven cómo afectan su producción, colaboración, seguridad e ingresos. Al utilizar una solución basada en la nube, una empresa puede evitar muchos problemas que afectan a las organizaciones que dependen de la infraestructura local. Si tiene alguna pregunta sobre cómo adoptar efectivamente la nube para su negocio, o cómo optimizar su rendimiento en la nube y reducir los costos, contáctenos hoy para ayudarlo con sus necesidades de rendimiento y seguridad.

4 views0 comments

Bình luận


bottom of page