top of page

La importancia de los DataCenters para las empresas


Se ha dado a conocer lo importante que son los DataCenters para las empresas, las cuales cada vez buscan más subcontratar esta capacidad y alquilar espacio de almacenamiento a proveedores de centros de datos.


Las nuevas tendencias sostenibles están condicionando el crecimiento de los DataCenters, la explosión del volumen de datos y la creciente adopción de Cloud Computing en las empresas.

Por ello y debido a la gran cantidad de datos que circulan en la actualidad, las empresas deben prepararse para el cumplimiento continuo de tres grandes desafíos:


Diseño de una infraestructura segura y optimización de costos

Al elegir una solución de seguridad física unificada, abierta y escalable, los proveedores de centros de datos tienen la base para hacer frente a estos desafíos. La solución les permite acceder a toda la información de seguridad física en una sola interfaz, ser más eficientes y reducir costos.


Deben garantizar la seguridad de los datos almacenados y ser responsables ante sus clientes en cuanto al acceso a ellos, sobre todo informando de todas las actividades relacionadas con el acceso al sitio, el edificio, la sala de servidores e incluso hasta el rack del servidor.


Mayor eficiencia y sostenibilidad. Green Data Center

Toda empresa debe cumplir con la legislación medioambiental y respetarla. Por ello, desde su creación, la compañía apuesta por la promoción de la tecnología digital eco-responsable “Green IT”, a través de una gestión energética, razonada y ecológica de sus Datacenters en España y Francia.


Pues, sus datacenters están concebidos de manera que son energéticamente eficientes, economizando entre el 30% y 40% sobre su utilización.


Cumplimiento normativo. Nube europea soberana y la certificación ISO 27001

La localización de datos es una opción importante para la empresa. Y es que, no todos los países tienen la misma legislación y las mismas regulaciones con respecto a los centros de datos. Es aquí cuando aparece la elección de una nube soberana.


Las empresas pueden utilizar una nube privada interna para alojar sus datos. Sin embargo, esta solución requiere grandes inversiones en infraestructura y personal. De esta forma es como las empresas piden a los DataCenters “locales” más seguridad para la protección de sus datos.


Es muy importante evaluar su política de seguridad: transparencia de la información, seguridad y cifrado de los intercambios de datos, rendimiento de los centros de datos, ubicación de las copias de seguridad, condiciones de recuperación y reversibilidad de los datos, entre otros.

4 views0 comments

Comments


bottom of page