top of page

Estas son las estafas que pueden llegar a tu correo de Gmail



Según el último estudio realizado por el Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC), del total de ciberdelitos denunciados un 89,6% correspondieron a fraudes informáticos. Estos datos demuestran que la estafa por internet es una tendencia que está a la alza, por lo que hay que tomar precauciones y saber identificar los diferentes aspectos que pueden provocar que se caiga en un fraude.


Prácticas a tener en cuenta a la hora de revisar el correo electrónico para no caer en estas estafas online:

  • Se debe comprobar que el nombre del remitente es conocido y la dirección del correo es legítima. Para ello hay que revisar el dominio (lo siguiente al @ en la dirección de correo electrónico) para verificar que es un correo oficial o dice ser quién es.


  • Hay que desconfiar si se detectan errores de ortografía, concordancia o redacción, ya que los ciberdelincuentes suelen usar traductores automáticos.


  • Se recomienda pasar el cursor por encima de los enlaces o links que contenga el correo. Generalmente, aparece en una pequeña ventana la dirección "real" del enlace, si esta no coincide con la que aparece en el correo, probablemente sea una estafa.


  • Se debe tener precaución a la hora de abrir los correos adjuntos, especialmente los que pretenden instalar algún tipo de software en el ordenador.


Las estafas más comunes de Gmail


  • Asistencia técnica de Google. En el caso de recibir un correo que ofrece Asistencia técnica de Gmail para recuperar el usuario y la contraseña de la cuenta o para configurarla se debe desconfiar. Lo más probable es que te pidan dinero por hacer ese servicio de Asistencia. Algo por lo que Google no cobra".


  • Cuenta de Gmail pirateada u ordenador con virus. Otra estafa muy común en Gmail es en la que se recibe un correo que dice que la cuenta de Gmail ha sido pirateada o que el ordenador tiene un virus malicioso.


  • Actualización de la cuenta. La entrada de un correo afirmando que se debe actualizar la cuenta o sino esta será suspendida es otra estafa. No hay que realizar ninguna acción y desconfiar de este tipo de emails.


  • Lotería de Google. Muchas de las estafas hechas a través de correo electrónico son las relacionadas con falsos premios. Una de ellas consiste, en que el usuario recibe un correo donde se dice que ha ganado un premio de la lotería de Google. En él se solicitan los datos personales para cobrar el premio, cosa que es falsa ya que la compañía no realiza sorteos de lotería.


6 views0 comments

コメント


bottom of page