top of page

Como recuperar una cuenta de google que han robado?


Casi todo el mundo ha sufrido la experiencia de algún robo o estafa. Debemos ir con cuidado porque a pesar de que los tiempos cambian, la delincuencia también. Esta se adapta, volviéndose mucho más inteligente y organizada a la hora de atacar.


Conforme tengas constancia de que te han robado la cuenta, debes actuar de forma rápida tratando de:


1. Acceder y modificar la contraseña.

2. Instalar una doble autenticación.

3. Modificar las preguntas secretas.

4. Configurar un email y móvil para posibles recuperaciones.

5. Tratar de averiguar cómo robaron tu contraseña.

6. Limpiar tus dispositivos de posibles infecciones.


Cómo puedo recuperar mi cuenta si no tengo acceso

Existen casos bastante más graves, donde directamente no podemos acceder a nuestra cuenta de Google. En estos casos más extremos, es necesario pasar por un cuestionario bastante estricto en este enlace.


Desde Google ofrecen una serie de consejos para contestar estas preguntas. Las preguntas son muy estrictas, para ayudar a los trabajadores de Google que vayan a verificar tu identidad, tengan toda la información necesaria para verificar que realmente eres tú, y no es otra persona haciéndose pasar por ti.


Las preguntas relacionadas con las contraseñas de seguridad y preguntas secretas son muy relevantes para Google. Es extremadamente crítico que te fijes en lo que escribes y lo repases. No pongas ninguna letra mal o algún carácter en mayúscula o minúscula que no toque.

En caso de no acordarte correctamente, trata de responder lo mejor posible, introduciendo alguna contraseña antigua (cuanto más reciente, mejor) o lo que recuerdes de la última contraseña en última instancia.


Tras recuperar nuestra cuenta, es importante que revisemos la actividad de esta tras el tiempo que fue vulnerada. Para ello, accediendo en nuestra cuenta de Google, debemos acceder a Seguridad y revisar la actividad. También es básico acceder a la sección de dispositivos para verificar desde cuáles se accedió a la cuenta y detectar si existe algún dispositivo que no es nuestro, para bloquear el acceso.


Tras revisar y recuperar nuestra cuenta, podemos aplicar algunas medidas extra con las que protegernos y evitar que esto suceda de nuevo.


La verificación en dos pasos te obliga a utilizar la aplicación del móvil para verificar que eres quien realmente dices ser. Si no tienes acceso a la app del móvil, tu acceso quedará bloqueado. La verificación de dos pasos existe para multitud de plataformas. Se utiliza un código QR para enlazar el dispositivo a una cuenta.


Es vital que este código lo guardes en otro sitio distinto a la cuenta y a tu dispositivo, ya que si pierdes el móvil y necesitas otro, necesitarás este código QR para poder acceder a tu cuenta. Es un método muy seguro, pero no pierdas el QR o tendrás problemas.


Tras recuperar el acceso, revisa los extractos bancarios y contacta con la policía. Es importante contar con una denuncia por lo que pueda pasar y bloquear cualquier movimiento no deseado antes de tiempo.

A día de hoy desde Google se pueden incluso llegar a realizar pagos, es por ello que es importante revisar estos movimientos.


Es bastante común que desde Google se puedan conseguir ciertos datos comprometidos. Modifica los accesos de todo y protege tus cuentas con la doble autenticación.

7 views0 comments

Commentaires


bottom of page