top of page

¿Como comprobar si un antivirus funciona bien?



Es importante contar con un software antivirus para evitar problemas de seguridad como la intrusión de virus, el robo de información o la instalación de software que pueden provocar errores en el sistema. Sin embargo, también es importante comprobar si realmente funciona bien. Si nuestro antivirus no funciona correctamente, básicamente no tenemos nada.


Pasos para ver si el antivirus funciona bien


No importa qué antivirus tengas instalado, siempre puedes hacer una prueba para ver si funciona bien. Solo necesita ponerlo en funcionamiento y debería estar bien. A partir de ahí, puede ejecutar una prueba y ver si funciona bien para evitar errores si es necesario.


Actualiza el antivirus y sistema


El primer paso es asegurarse de que su software antivirus esté correctamente actualizado. Esto significa que podrá detectar las amenazas más recientes y estar listo para actuar. El software antivirus desactualizado puede ser un gran problema y siempre debe eliminarlo.


También es interesante revisar que el sistema operativo tenga la última versión. No importa si utilizas Windows o cualquier otro, ya que siempre debes tener todas las actualizaciones instaladas y corregir así posibles vulnerabilidades.

Prueba un virus falso


Una vez que todo esté configurado, lo siguiente que debe hacer es probar un virus falso. Hay varias opciones en Internet, principalmente verifican la alerta del software de seguridad para ver si lo detecta como una amenaza, para que puedan ver que funciona bien si es necesario.


Wicar le permite descargar varios archivos y probarlos para ver si su antivirus funciona correctamente. Estos son virus falsos cuyo código no causa ningún daño a su equipo. Sin embargo, encenderán la alarma del programa de seguridad y verán que funcione.




¿Quieres arriesgarte a usar un virus real?


Pero puedes ir más allá. ¿Te atreves a probar un virus real? Esta es definitivamente la mejor manera de verificar si su antivirus es bueno o malo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta los riesgos y saber hacerlo correctamente para que no surjan los más mínimos problemas. Recuerda esto si quieres hacer esto:




  • Instala una máquina virtual con Windows

  • Crea una cuenta de usuario para Windows distinta a la del Administrador

  • Instala la última versión de Python

  • Descarga un virus real de GitHub creado para probar


Aunque los virus pueden escapar de las máquinas virtuales, esto rara vez sucede. Lo ideal sería descargar un archivo que sepamos que no se puede ejecutar de esta forma para que todo quede en la máquina virtual. Por lo tanto, siempre puede saber qué tan bien está funcionando su antivirus si comienza a fallar.



1 view0 comments

Comments


bottom of page