top of page

Claves para proteger los datos de tu empresa



Con la creciente expansión y sofisticación en ciberataques que se está produciendo en los últimos tiempos, las empresas se han convertido en el blanco preferido para estos ciberdelincuentes.


Hablar de la protección de datos de las empresas, es hablar de seguridad de la información y protección de datos de carácter personal o como ahora se denomina, hablamos de Ciberseguridad y Privacidad de la empresa.

Los principios básicos para proteger los datos en una empresa, sirven tanto para una pequeña empresa, como para una mediana o gran empresa. Si tienes un negocio, te interesa conocer cómo proteger los datos de tu empresa.


El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el trabajo y también es una de las más usadas por los ciberdelincuentes para sus ataques. No siempre es fácil a simple vista identificar el correo no deseado y que puede contener malware diseñado para infectar el sistema.


Cuidado con el Phishing… Si alguna vez recibiste un correo sospechoso con un sentido de urgencia, un texto mal redactado y un enlace sospechoso, entonces sabes a qué nos referimos. ¿Qué consecuencias nos pueden traer? Las consecuencias que nos puede traer este tipo de ataque son: extorsión, secuestro de datos, filtraciones de información sensible o filtraciones de información de producción y desarrollo.


Las medidas a adoptar son medidas preventivas que ayudan a proteger la información de tu empresa, garantizar la continuidad del negocio en caso de recibir un ciberataque y minimizar los riesgos:


Una infraestructura segura: se recomienda disponer de una infraestructura que presente unas garantías de privacidad y de cumplimiento normativo para almacenar los datos empresariales. Y apuestan por el despliegue en entornos de nube, ya que ofrecen una alta protección y confianza.


Ni una actualización sin instalar: Mantener al día los software de terceros es fundamental para evitar que un antiguo error en el código sea la puerta de entrada a tu empresa. Con cada actualización no solo puedes tener nuevas funcionalidades, también se incluirán mejoras en la seguridad que ayudarán a la protección de datos.



Establece capas de protección y monitoriza quién tiene acceso en todo momento: Conocer quién tiene acceso a los distintos datos de la empresa en tiempo real es fundamental para monitorizar y prevenir cualquier ataque. Cualquier actividad fuera de lo común puede suponer un riesgo para la protección de datos de la compañía.


El cifrado es fundamental en la protección de datos para las empresas: Si hay una brecha, que al menos sea difícil conocer el contenido. El cifrado es fundamental para garantizar la protección de los datos en la nube y administrar correctamente las claves de acceso es necesario para su seguridad.


4 views0 comments

Comments


bottom of page