top of page

Los tipos de malware más comunes



La ciberseguridad es un tema complejo que requiere de conocimiento para explorarla y hacer que sea efectiva frente a las amenazas que puedan surgir contra una organización y sus datos.


Hoy en día las ciberamenazas han evolucionado y este tipo de ataques han ido mejorando para que sean cada vez más efectivas.


Uno de los métodos más comunes utilizados para amenazar la ciberseguridad es el Malware, software que un cibercriminal o un hacker ha creado para interrumpir o dañar el equipo de un usuario legítimo. Con frecuencia propagado a través de un archivo adjunto de correo electrónico no solicitado o de una descarga de apariencia legítima.


Hay diferentes tipos de malware, entre los que se incluyen los siguientes:


  • Virus: un programa que al reproducirse se incrusta en un archivo limpio y se extiende por todo el sistema informático e infecta a los archivos.

  • Troyanos: un tipo de malware aparentemente legítimo e inofensivo usado por cibercriminales que engañan a los usuarios para que carguen troyanos a sus computadoras, donde causan daños o recopilan datos.

  • Spyware: un programa que registra en secreto lo que hace un usuario para que los cibercriminales puedan hacer empleo de esta información.

  • Ransomware: malware que bloquea los archivos y datos de un usuario, con la amenaza de borrarlos, a menos que se pague un rescate.

3 views0 comments

Comments


bottom of page