top of page

Las nuevas reglas de ciberseguridad de la UE que tendrán que cumplir los dispositivos


Los proveedores de tecnología conectada a internet, desde el software de Apple hasta los monitores para bebés, tendrán que cumplir con los nuevos requisitos de seguridad cibernética en la Unión Europea, o si no, se tendrán que enfrentar a multas y a la retirada del producto.


Las nuevas reglas de la Comisión Europea, denominadas 'Cyber Resilience Act', tienen el objetivo de mejorar la seguridad de los dispositivos frente a los ciberataques.


El borrador señala que "estos productos pueden tener un bajo nivel de ciberseguridad", además, brindan a los usuarios información "insuficiente" sobre su nivel de protección.


Según las proposiciones de la Unión Europea (UE), los productos deberán cumplir con varios estándares cibernéticos para recibir una marca de aprobación a la hora de venderse en el mercado.


Los países de la UE podrán investigar cualquier dispositivo que incumpla la normativa, aunque sí la cumplen, es posible que aún "presenten un riesgo de ciberseguridad significativo".


Las multas por violar una parte esencial de la propuesta de regulación podrían alcanzar los 15 millones de euros o el 2,5% de los ingresos anuales mundiales de una empresa, mientras que las infracciones menos graves podrían dar lugar a multas de 10 millones de euros o el 2% de las ventas anuales globales.

1 view0 comments

Comments


bottom of page