Internet es una herramienta que nos acompaña en nuestro día a día y se ha convertido en nuestro compañero constante. Hoy en día, casi todo se hace a través de Internet, por eso millones de personas en todo el mundo navegan por Internet todos los días.
Ya sea que esté apostando en línea a través de Internet, un área que se está volviendo más popular, o esté comprando en línea, la verdad es que existen muchos riesgos de seguridad cuando está en sus redes favoritas.
Instalar un programa antivirus
Si desea proteger completamente su computadora, lo primero que debe hacer es instalar un firewall o un programa antivirus. Estos programas reducen el riesgo y la exposición de su computadora a las amenazas que pueden estar circulando constantemente en Internet. Los programas antivirus están disponibles para todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.
Actualiza tu dispositivo
Una de las principales cosas para evitar que los virus entren en su computadora y la dañen es mantenerla actualizada. Actualizar su computadora evitará que los ciberdelincuentes accedan a ella. Además de actualizar su sistema operativo, deberá actualizar todas las aplicaciones y programas que usa regularmente. También conviene recordar que la descarga de aplicaciones y programas debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones de los sitios web oficiales.
Contraseña
Olvidó su fecha de nacimiento, el nombre de su mascota o el nombre del niño al configurar una contraseña. Muy fácil de entrar. Por lo tanto, debe utilizar una contraseña de cierta complejidad. Las contraseñas seguras deben tener 15 caracteres, incluidos números, letras mayúsculas y caracteres especiales incrustados. También es recomendable cambiar las contraseñas con cierta frecuencia y no utilizar la misma contraseña en todos los sitios web.
Cerrar sesión
Cuando navegue en una red Wi-Fi pública, en casa o en el trabajo, siempre cierre la sesión después de completar la actividad. Por ejemplo, si está visitando el sitio web de un casino y está jugando al blackjack, debe cerrar la sesión del sitio una vez finalizado el juego para que no se guarden sus datos. De no ser así, podría estar permitiendo a los ciberdelincuentes entrar en su cuenta.
Se debe principalmente a que la computadora está inactiva y las sesiones que se ejecutan en diferentes sitios web son el lugar perfecto para que los piratas informáticos roben sus datos. Del mismo modo, siempre debe asegurarse de estar en el sitio web oficial antes de ingresar datos o descargar cualquier cosa.
Y tú, ¿qué consejos de seguridad utilizas realmente cuando trabajas en Internet?
Comments