SINERGÍA CATALUÑA y la Agencia de Ciberseguridad refuerzan la colaboración territorial
16 de julio de 2025
·
online
·
Notícia
SINERGÍA CATALUÑA y la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña celebraron una nueva reunión estratégica de coordinación con el objetivo de reforzar la colaboración institucional e impulsar iniciativas conjuntas orientadas a fortalecer el ecosistema de ciberseguridad en Cataluña.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Agencia de Ciberseguridad y del grupo de trabajo de ciberseguridad de SINERGIA CATALUNYA, integrado por entidades y asociaciones tecnológicas del territorio, entre ellas ASCICAT.
Durante la reunión se abordaron diferentes líneas estratégicas vinculadas a:
• La protección digital de administraciones locales
• La divulgación e implantación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
• La promoción del talento digital y la formación especializada
• La coordinación territorial con empresas e instituciones TIC
• La participación en proyectos estratégicos vinculados a ciberseguridad y transformación digital
También se definieron nuevas acciones de futuro, como:
• La organización de eventos comarcales para el sector TIC
• Webinars sobre certificación ENS
• Difusión de oportunidades de licitación y proyectos públicos
• Fomento de colaboraciones entre empresas para impulsar proyectos conjuntos
El encuentro puso en valor la importancia de la colaboración entre asociaciones, administraciones y ecosistema empresarial para afrontar los nuevos retos digitales y reforzar la resiliencia del territorio frente a las amenazas actuales.
Desde ASCICAT se sigue trabajando activamente para conectar talento, conocimiento y organizaciones, promoviendo iniciativas que contribuyan a construir un ecosistema digital más seguro, innovador y preparado para el futuro.

Sinergia Cataluña, Agencia de Ciberseguridad de Cataluña
ASCICADO
