top of page

Ciberseguridad en el Territorio

15 de abril de 2026

·

Vic

·

Jornada empresarial

La primera sesión, celebrada en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) , ha sido todo un éxito, con más de 80 profesionales participantes y una gran implicación de todo el ecosistema.

Impulsado conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña , ACCIÓ , hashtag#Mossos d'Esquadra y SINERGIA CATALUNYA , este ciclo nace con un objetivo claro: reforzar la capacidad de prevención y respuesta de las empresas ante las amenazas digitales.

Durante la jornada se han tratado aspectos clave como las ciberestafas, la gestión de incidentes, el cumplimiento normativo y las herramientas disponibles para mejorar la protección del negocio.

También se han generado espacios de conexión directa entre empresas y expertos, poniendo de manifiesto que la colaboración entre territorio, empresa y sector es clave para avanzar.

Desde ASCICAT continuaremos trabajando para fortalecer este ecosistema y convertir la ciberseguridad en un elemento estratégico para la competitividad del país.

El ciclo continuará en los próximos meses en toda Cataluña.

ACCIÓN, ASCICAT, Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Mossos d'Esquadra, Sinergia

TICOsona, Universidad de Vic, CEDO

bottom of page